Aunque no ganamos el concurso, nos gusta tanto esta propuesta, que queremos compartirla. Se trata de una pasarela y mirador en Pinedo, Valencia, para poder observar la naturaleza en un entorno único, con vistas a la playa, el puerto y la albufera

La solución planteada por el arquitecto Rafael Beneytez consiste en realizar una pasarela zigzagueante en la que poder disfrutar de las distintas vistas del paisaje, generando miradores, para culminar en un anillo circular envuelto en la naturaleza propia del Parque Natural de la Albufera.

Bajo la pasarela se genera un espacio ajardinado para juego y disfrute, un parque de skate, además de los servicios de acceso a la playa y zona de restauración.

La pasarela y mirador se construye en madera mediante una estructura inesperadamente esbelta que, gracias a una solución pretensada de cada elemento portante, aporta al conjunto una apariencia aérea.

Cada tramo vuela en una nueva dirección y suman un total de 11 miradores que van elevando el punto de vista del visitante y conquistando las diferentes alturas del paisaje que lo rodean hasta llegar al anillo circular.

La pasarela culmina en un anillo circular que es un mirador panorámico de 360º en el que poder disfrutar en su gradería o adentrarse en él ya que está cubierto por una malla que de 9 metros de diámetro que permite transitar el vacío.

Bajo este anillo se genera un espacio abierto y a la vez contenido ideal para la celebración de conciertos, teatro o eventos.

Estructura de madera pretensada diseñada por Calter. UTE con z4z4
Arquitectura: Rafa Beneytez
Propiedad: Generalitat Valenciana