Calter Brasil está participando actualmente en el diseño y construcción de la estructura de las torres de dos importantes parques eólicos en Brasil.

El parque Gravier, de la compañía Alicança Energia, está localizado en Icapuí, consta de 17 aerogeneradores con una potencia de 4,2 MW cada uno. El pasado 31 de julio se hormigonó la base del primer aerogenerador, para hacernos una idea de los números, se utilizaron al menos 61 camiones hormigonera, los cuales fueron abastecidos con 485,2 m³ de hormigón de la planta de hormigón instalada en el sitio de la obra. Además de 56.645 kg de acero. 25 empleados estuvieron directamente involucrados solo en esta operación.

En la web de Aliança Energia se puede ampliar la información. Este parque es una continuación del complejo eólico Santo Inácio, que también hemos participado en su construcción.

El complejo eólico Anemus, de la compañía 2W Energia, se localica en Currais Novos, y cuenta con 33 aerogeneradores de una potencia nominal de 4,2 MW cada uno. El diámetro de los rotores es de 147 metros y la altura de las torres de 125 metros sobre el suelo. Su capacidad de generación es equivalente al suministro de energía de 360 ​​mil viviendas, evitando la emisión de más de 260 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Crédito de las imágenes de Gravier: Weart
Crédito de las imágenes de Anemus: 2W