Estamos inmersos en la obra de rehabilitación de este edificio de Paseo de la Catellana 19 en Madrid. Es un palacio del Siglo XIX de 6.300 metros cuadrados, que en su último uso, hasta el año 2018, fue la sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

La reforma planteada por el equipo de Ruiz-Larrea arquitectos y Madc Madrid, de quien vamos de la mano, lo convertirá ahora en unos de los edificios de oficinas más avanzados y eficientes energéticamente de Madrid. Un logro que han hecho compatible con mantener el nivel de protección 3 que tiene el edificio dado su carácter histórico.

 El uso de la geotermia y la aerotermia reducirá en un 80% su gasto energético, también se instalará un techo vegetal en una de las cubiertas. Incluso de recuperara el patio central que se abrirá hacia el Paseo de la Castellana para uso y disfrute de los ciudadanos. El conjunto de las medidas que se están llevando a cabo en la construcción hará que se puedan obtener las exigentes certificaciones ambientales Passivhaus y LEED. 

Para nosotros hay un doble motivo de satisfacción, el primero contribuir al rediseño y rehabilitación de una estructura con este peso histórico, y que sea además sea para transformarlo en una edificación a la vanguardia de la eficiencia y la sostenibilidad.