El jueves 23 de noviembre, en el Campus Arturo Soria de la Universidad Nebrija, tuvo lugar la presentación de la Guía Rápida del Código Estructural para Estructuras de Hormigón. En el acto participaron:
– Isabel Marcos Anasagasti, Coordinadora del Área de Normativa Técnica. S.G. de Arquitectura y Edificación, Ministerio de Transportes MITMA.
– Juan Carlos Arroyo Portero, Decano de la Escuela Politécnica de la Universidad Nebrija, Presidente de Calter y coautor de la guía.
– César Bartolomé Muñoz, Director de IECA Tecnología.
– Charo Martínez Lebrusant, Jefe del Área de Certificación y Hormigones, IECA. Coautora de la guía.
– Jorge Martínez García, ARUP Dublin. Coautor de la guía.

El Código Estructural que entró en vigor en noviembre de 2021 tiene más de dos mil páginas y 32 anejos. Por este motivo, desde Calter e IECA, el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, hemos hecho el esfuerzo de desarrollar esta Guía rápida. Una edición manejable de 20 páginas que permite una consulta rápida de los principales aspectos relacionados con el dimensionamiento, la durabilidad y el control de las estructuras de hormigón. La Guía, a modo de chuleta, servirá a proyectistas, directores de obra, jefes de calidad e incluso estudiantes como un documento de consulta rápida y ágil.

En el acto se hizo una presentación detallada a la que siguió un coloquio con los asistentes que se prolongó hasta el café con el que se cerró el acto.